lunes, mayo 28, 2007

Contradicciones

Desatar las voces,
desensoñar los sueños:
Escribo queriendo revelar
lo real maravilloso,
y descubro
lo real maravilloso
en el exacto centro de
lo real horroroso
de mi vida
mi tierra.
En estas tierras...
Llueve la muerte en la nuca
y la vida en la cara.
Cada promesa es una amenaza
cada pérdida, un encuentro.
de los miedos nacen los corajes.
Y de las dudas, las certezas.
Los sueños anuncian
otra realidad posible
y los delirios, otra razon.
Al fin y al cabo,
somos lo que hacemos para
cambiar lo que somos.
La identidad no es una pieza de museo,
quietecita en la vitrina,
sino la siempre asombrosa
síntesis de las contradicciones
nuestras de cada día.
En esa fe, fugitiva, creo.
Me resulta la única fe
digna de confianza,
por lo mucho que se parece
al bicho humano,
jodido pero sagrado,
y a la loca aventura
de vivir en el mundo
y vivir conmis tierras.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusto mucho tu poema Contradicciones. Es como la malparidez cómica que sentimos a diario y las cosas que vivenciamos.
Es verdad cada crisis, crea una oportunidad, un nacimiento. Y cada dicha tiene algo funesto tras de sí. Felicitaciones, nos parecemos en algunas cosas.